sábado, 27 de junio de 2015

El deber del Venezolano

   La palabra deber tiene  como  sinónimo compromiso solo se puede dar cuando arrastras masas con el ejemplo ya que propicias un liderazgo participativo buscando  logro de la meta propuesta.


Una hormiga hace todo lo que está a su alcance para cumplir con su trabajo sin importar los obstáculos que se le presenten. Estas se enfocan en lo que quieren lograr y lo que deben hacer para lograrlo.

Deben aprender de las hormigas y pelear cada reto que tengan hasta el final, lo que significa mantener la vista en el objetivo final y proponerse superar cualquier obstáculo que se  presente.
.






   El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene en cumplir con  el desarrollo de su trabajo dentro del plazo estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad, ética y  lealtad. 

Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario.

 Gota de Reflexión del día a día en Venezuela 27/06/15:


  No, solo  hormigas logran alcanzar metas en equipos. Las sociedades pueden contribuir  a edificar el  futuro de las próximas generaciones en el presente al  sentir  cada ciudadano/a un compromiso verdadero con familia, sociedad y  país de buscar mejoras cada dia que puedan beneficiar a todos .

   Las acciones propician cambios aunado al ejemplo ya que las palabras se las lleva viento y  liderazgo transformador aporta a las nuevas sociedades, enfoques de avance y participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario