jueves, 6 de junio de 2013

DEDICADO A LA FAMILIA UCISTA

Hoy los docentes universitarios  se visten de toga y birrete junto al estudiantado, no para despedir a los egresados en el anfiteatro de barbula , como es tradición , mucho menos el recorrido por los espacios universitarios.

En esta oportunidad salieron a las avenidas de valencia a unir esfuerzos por una lucha en beneficio de mejoras salariales y presupuesto universitario digno de las casas. Demostrándole al  país que las universidades requieren de financiamiento para cubrir las necesidades Académicas, Científicas y extensión.

La Toga y Birrete  de cada docente: Representa al guía académico que a lo largo de su trayectoria en la institución, dedica tiempo, esfuerzo, a la investigación y docencia que le permite formar estudiantes, prestar servicios con miras a la enseñanza universitaria de calidad.

Hoy más que nunca los estudiantes valoramos el trabajo del docente y decidimos apoyarlos por mejoras salariales; la academia tiene dolientes ucistas que claman en una  sola voz:

“PRESUPUESTO, SUELDOS Y SALARIOS JUSTOS A TODOS LOS TRABAJADORES “.

La universidad de Carabobo ha formado en casi 120 años, como las demás universidades públicas del país, profesionales que van a dirigir los destinos  de cada organización llámense públicas o privadas.

Hoy muchos de esos que trabajan para el gobierno han pasado por nuestras aulas, han recibido clase de estos  profesores, su orientación académica,  que con mística, no han visto tolda política, ni  de ideologías a la hora de impartir conocimiento.

Estos mismos profesores hoy reclaman lo que es justo, una justicia social para seguir  siendo casas de estudios de excelencia  Latinoamericana.

Vamos a mantener la lucha unida, por  mejoras salariales y presupuesto digno bien merecido, ganado lo tienen la universidad y sus trabajadores.

Los universitarios, NO VAMOS A DEJAR CAER LAS CASAS DE ESTUDIOS VENEZOLANAS, porque son ventana al conocimiento, la luz del saber, el progreso de la nación, buscando mantenerse en el tiempo por una educación de calidad que tiene un desafío cada día mayor con tecnología  y la  modernidad.

Vivan los Profesores.
Vivan los trabajadores.
Vivan los Estudiantes.