sábado, 17 de agosto de 2013

LA PUERTA DE FORMACION EN VENEZUELA

Puerta es  señalada   como  cualquier agujero que sirve para entrar y salir.

La  educación   es la  formación destinada a desarrollar  la capacidad intelectual y moral de las personas.

Por lo tanto la puerta de formación en Venezuela   metafóricamente escribiendo significa: la cantidad de generaciones que ingresan a las aulas de clases cada periodo escolar  desde temprana edad y aquella que egresan al culminar la carrera profesional en  las universidades  Venezolanas  aportando valor agregado al país.

Escribir  sobre la educación venezolana es un tema muy complejo ,  mas cuando no se labora en esa  área , pero es de conocimiento de todos  lo importante  para una  sociedad, un país  ,  formar ciudadanos  que puedan servir  a la  nación . La  encaminen  al  desarrollo y progreso.

Por medio de la  base educativa , útil  herramienta que  guían  al desarrollo personal , académico con  muestras de  ideas, habilidades,  técnicas , transmiten valores culturales e  importes  ciudadanos  proporcionando un cumulo de conocimientos para  mejorar  y modernizar  las estructuras  educativas en un mundo tan competitivo  con tecnología creciente ,  galopante en la globalización.

A pesar de poseer escuela, liceos, universidades con infraestructuras no optimas, pocos espacios y muy pocas creadas en las zonas  para la demanda estudiantil  a nivel público, el tiempo ha desarrollado las  instituciones privadas,  para  poder satisfacer  la solicitud de las mismas  , pero  por factores económicos , han  desertados de los planteles los estudiantes  sin poder llegar a las universidades.

Es necesaria una transformación curricular  donde queden plasmadas las necesidades del sector educativo, compensar   y   adaptarse  a los cambios que  han  ejecutado   actualmente  algunos   países  en el sector educativo  para mejorar  sus  resultados.

 Un  país cuando se tiene una  base  educativa e  inversión en conocimiento  se abren las puertas a la calidad de la enseñanza  ,entregando  directrices  a la sociedad que encaminara el horizonte del país.

Es de reflexionar, la educación es tan vital en el desarrollo de cualquier individuo y el destinar o invertir   en sus instituciones , son  adelantos  que pueden  garantizar  el futuro de las próximas generaciones. Es  trascendental,  por lo tanto educar es aprender y obtener las  herramientas  necesarias   para  que el individuo pueda crecer  como persona en su formación ciudadana ,  prosperar como profesionales  completos  en  su progreso y bienestar. 

 Por lo tanto educar es cultivar a un tiempo el conocimiento de lo verdadero, la voluntad de lo bueno y la sensibilidad de lo bello.