sábado, 11 de mayo de 2013

La Edad de Oro


El término anciano se utiliza para referirse a aquella persona que se encuentra dentro de los parámetros de lo que se llama tercera edad o población de personas mayores.

Es muy  frecuente, hoy día encontrar a muchísimas personas de la edad de oro  que presentan una vida sumamente activa en todo sentido;  pues lo llaman los  jóvenes de espíritu , a pesar de que  su cuerpo ha tenido transformaciones pues ellos trabajan, practican deportes, viajan, estudian, entre otras actividades que normalmente desempeñan  los individuos más jóvenes.

 Se observa  una sociedad tan agitada durante el año 2013,  quizás por el estrés y no disfrute de la vida.

 Piensa  por unos segundos y elabora las siguientes  interrogantes: ¿cuándo te has tomado  un café o jugó  con calma y en armonía? últimamente no lo puedes lograr,  tal vez porque llevas al niño al colegio y estas apurado o porque  puedes llegar tarde a tu sitio de labor en fin tantos factores externos te agitan y lo transmites al  entorno.

El ritmo de vida convulsivo, esta atropellando a las personas de la edad de oro. Existe falta de  consideración, respeto a las personas de la  tercera edad u  espíritu  joven.

Muchas personas  susurran!  Aquel que no  respeto al  anciano ¿Sera que nunca va a llegar a esa edad?  , ¿Aquel que no respeta a la edad de oro, no tendrá  padres  con tercera edad? ,  ¿La persona que no respeta al anciano no tendrá abuelos? .Pues tantas interrogantes porque no se pueden entender, el abuso a la edad de oro.

Se llaman edad de oro por la experiencia vivida. La vida desde sus comienzos tiene un valor y su desarrollo o permanencia en el tiempo tiene cuantía y brillo como el oro.

Es de Reflexionar: podemos vivir en agite pero debemos recordar que las demás personas no tienen la culpa de los problemas o el estrés que puedas llevar, todos los seres humanos van a llegar a la edad de oro,  por eso debemos respetar , el cabello  blanco que representan la experiencia vivida con el tiempo y en  la sociedad es la jerarquía más alta de vida .
                                                                 Código QR: Escanear Imagen