sábado, 23 de diciembre de 2017

EL NACIMIENTO DEL VENEZOLANO PROPICIA FECHA PARA RENOVARSE

    En  Venezuela los ciudadanos evocan  un año nuevo, son 12 meses que se miran lejos pero el  tiempo pasa a la velocidad de la luz, próximos al 24 de Diciembre del año 2017, a pesar que muchas familias se encuentran separados por la gran cantidad de emigrantes que buscan una calidad de vida en tierras lejanas se vienen rompiendo los grupos familiares.

    Los  Venezolanos en el interior del país, buscan en cada tienda, supermercado, etc  surtir sus hogares de los bienes de consumo para así preparar una cena, compartir en  familia, amigos una noche y  recordar al Nacimiento de Jesús; otros buscan comprar detalles o juguetes que puedan satisfacer el deseo de sus niños. Renovar es cambiar o restaurar cada acción para este mes de diciembre propicia un cambio total en las costumbres del Venezolano, Ejemplo : Hallaca pocas personas las van a preparar, otro ejemplo los juguetes para los niños pocas personas pueden adquirir el juguete que desea sus hijos por el alto costo de la vida; quizás para muchos es la peor navidad, el ciudadano no acostumbrado a sentir  limites sino la bonanza, que por muchos años en Venezuela se pudo vivir y disfrutar.

   Sin pintar  colores o palabras bonitas, es tiempo para renovar, repensar con seriedad ¿Que fallas se vienen trabajando en el país? consecuencias limitantes , Uds. las pueden palpar en la calle y  preguntar en los hogares Venezolanos encontrando como respuesta que  no pueden disfrutar, las navidades en bienestar,  únicas en la historia del país.Recapacitar puede llevarlos a encontrar soluciones desde su espacio para que la próxima navidad del año  2018 puedan ser beneficiosos para la ciudadanía  . El año tiene 12 meses  para renovar o restaurar estrategias que lleven acciones concretas y la colectividad pueda sentir y vivir mejoras en sus hogares.

   Nunca olviden un mes que rocía colores muy variados aunque les llegue  nostalgia en color gris o negro ; todos los días del año son para celebrar , pero Diciembre es un mes  único donde  un día  del año comienza y otro  termina en segundos ,unico día del mes  para recordar el nacimiento de Jesús y cenar en familia sin presión sin correr de un lado a otro , no es lo mismo un 14 de Enero que un 24 de diciembre a las 12:00 pm de la noche en familia o sin familias separados por la distancia ,solo comunicación por cámara web  o sin cámara .

   Como Venezolanos nunca apagaron  esa chispa en su interior y ese espíritu alegre que los caracteriza,  a pesar de las dificultades muestran  una sonrisa que  enciende ilusiones, como esperanzas no lejanas en mirar  tiempos  buenos y sentir en el ambiente soplar aires de prosperidad para los Venezolanos . Que el niño Jesús los pueda colmar de bendiciones el 24 diciembre, les otorgue sabiduría para enfocar los cambios necesarios, así  renovar  al ciudadano en su  cultura. Una sociedad que paso el límite de la   paciencia porque los Venezolanos son pacíficos por naturaleza no se  desesperan en las peores crisis nunca dejan de añorar como despertar con un mañana repleto de bonanza material y espiritual  que todos merecen.

 Reflexiones del día a día  en Venezuela les desea Una Feliz Navidad 2017!