jueves, 13 de febrero de 2014

Un país alentador

Un 12-02-14 en Venezuela la  juventud, salió a la calle a manifestar su descontento  como a expresar la necesidad de buscar mejoras a tantas incomodidades que siente el ciudadano/a -debido a  la escasez de alimentos de la cesta básica, la inflación, entre otros aspectos importantes que mueven o hunden al bolsillo del Venezolano/a .

El país es  relativamente joven de espíritu y edad en  su masa laboral y estudiantil, salieron a conmemorar  un día que transcendió la historia nacional, pero que los mueve a caminar  solo un motivo llamado VENEZUELA así es  la hermosa, pujante, radiante mujer no de cabellos largos o cortos  sino la de caminos largos , llenos de riquezas, de culturas, religiones, costumbres , paisajes, historias, minerales, actividades y de su gente, etc ; esa gente que llevan en la sangre a esa mujer en cada canto del himno nacional y en cada izar de la Bandera .

Esos jóvenes, ciudadanos/as marcharon por su gente y por el  futuro pero ¿ Cual futuro ? si cada día parece una incertidumbre al no encontrar las oportunidades como no obtener a la harina de maíz , azúcar, leche, pollo, carne, café , papel higiénico, pañales, repuestos, medicamentos, etc. esas incomodidades de buscar y buscar productos todos los días cansa al Venezolano, de no tener seguridad social, bases económicas para desarrollar el  bienestar ; es  una lista de necesidades que ningún Venezolano  expresa pero a veces molesta, el ciudadano cansado de ver dividida a la juventud , a la población con un odio que no lleva  a nada a la nación mucho menos al progreso que sueñan los Venezolanos/as y que unidos el 12 de febrero  los hijos /as de esta patria,  tan noble e inteligente y  que saben lo que quieren gritaron con consignas, pitos frases de  vivir en paz, progreso, bienestar, unidad, calidad de vida, democracia pero sobre todo en libertad .

Es de reflexionar ,  los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la ciudadanía no todos porque no se puede generalizar , disparan contra una población pacifica y los tratan como enemigos no hermanos ciudadanos en protestas legitimas, establecidas y creadas en la  CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UN  ELEMENTO QUE SE  APLICA PARA ENCONTRAR LA  PAZ CIUDADANA Y LA ARMONÍA de no cumplir con ella SE PUEDE PERDER  LA  QUE PERMITE VIVIR EN LIBERTAD . Los jóvenes que lucharon caídos  por el cumplimiento de las leyes, libertad, democracia y el bienestar del país quedaran en la reminiscencia de la juventud actual como  una vida robada, un  sueño desvanecido y fue un despertar porque motivo a luchar a  cada hijo/a de esta mujer llamada Venezuela.

Jóvenes Caídos durante las Protestas Pacificas aplicando el art 68 Carta Magna Desde 12-02-14 al 22-02-14 en Venezuela.



1 comentario:

  1. Metal Art - ITUNIA: The Metal Art Department - Titanium Art
    Metal titanium pans Art is the primary method of improving and maintaining the quality of metal art. babylisspro nano titanium hair dryer titanium hammer metal babyliss pro nano titanium curling iron art is defined in sound samples and is the primary method titanium nipple rings of

    ResponderEliminar