Hace aproximadamente 24 años se constituyó el Post-grado de Medicina Interna de la Universidad de Carabobo, bajo el liderazgo del Dr. José López quien falleció el día 15-11-13.
Dedico estas pequeñas líneas humildemente a un maestro grade en humanidad, experiencia, cultura y conocimiento. Fue un ejemplo a seguir para aquellos que lo conocieron: amigos, compañeros de labor, sus alumnos del post-grado y de pre-grado de la Facultad de Ciencias de Salud, un hombre que tal vez como otros que se encuentran en el anonimato, pero marcando huella académicas a lo largo de su trayectoria, abriendo caminos para que las generaciones venideras puedan encontrar un piso solido de avance en la Medicina.
Apacible en su caminar por los pasillos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Clínica Guerras Méndez y la Universidad de Carabobo la Facultad de Ciencias de Salud; a pesar de no haber egresado de la mencionada casa de estudios, por su labor y amor a su profesión termino formando parte de la familia Ucista, su pasión a la Medicina Interna lo llevo formar pilares en la academia; hoy en día respetado por su trayectoria y siempre recordado por su sonrisa, su saludo cariñoso y paciente hasta el caminar. Visionario en sus acciones, se programaba con miras a una medicina con paso firme en el presente pero pensado para los años venideros.
Le gustaba la lectura, investigación, con una memoria impresionante que recopilo durante el tiempo, experiencia y conocimiento que ya se asemejaba a una enciclopedia en el buen sentido de la palabra, tan amplio, abierto preocupado porque la medicina interna viviese actualizada , dando-le consejos a sus semillas al cual les decía: Ver al paciente , mas allá de lo que padecía y revisar el entrono familiar una mezcla de mística y amor por la medicina tan así que le decía a su esposa su rival es la Medicina Interna.
Buen amigo, consejero y medico donde su paciente se sentían bien atendidos del servicio que le prestaba. Fundador de la Cátedra de Medicina de la Universidad de Carabobo al igual del Post-grado de Medicina Interna, presidente de la academia Venezolana de medicina y la universidad de Carabobo le otorgo el Doctor Honoris Causa. Dominio del Ingles, portugués y castellano.
Ha transitado en el tiempo como precursor de la medicina interna su legajo a las semillas de médicos formados que pasaron por sus manos y molde es de aproximadamente veinte mil quizás más; con aquella vocación de servicio, sentido de humanidad, agrego valor a Valencia y al país que con granito a granito de arena buscaba una mejor medicina de calidad de vida para el paciente.
Es de Reflexionar: dedico estas pequeñas líneas a un caminante llamado el Maestro, para otros Pepe, pero en realidad fue el Dr. José López quien abrió un abanico de oportunidades a la medicina con su Post-grado y aprendizaje en su Pre-grado , para que el ciudadano tuviese servicio de salud optima, actualizado, de mucha investigación para lograr quizás avances de la medicina Venezolana a nivel de servicios y académica-mente . Llama a la reflexión que solo el trabajo constante, inspirado con vocación puede transcender las generaciones y permanecer en el tiempo; por eso lo llame el Visionario Pepe , cada uno de sus actos pensando en el futuro de la medicina marcando huella académicas. Pepe permanecerá en la historia como el Maestro ejemplo para sus semilleros y próximos a formarse en la carrera de la medicina buscaran antecedentes donde te señalaran “Marcaste huella en los corazones de la humanidad, ciencia, académico, científico y la medicina. Paz a sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario