Los venezolanos hemos transitado por etapas muy fuertes que han movido las fibras humanas tratando de dar señales de cambios para que la humanidad tome conciencia y rumbo a la madurez espiritual de cada ser humano.
Esta sabiduría ha tocado los estratos sociales donde se ha sentido dolor fuerte o momentos que han marcado la vida de cada ser humano. Aunque no se puede entender, se siente. Podemos ver que hasta la naturaleza da señales de cambio.
Si recordamos, la naturaleza fue creada por dios según las escrituras sagradas, pero el hombre la esta desbastando. Quiere decir que es época de reflexión, de permuta , recogimiento espiritual , de acercarse a dios. Se ha perdido en la sociedad. Desde hace unos años hemos disipado la esencia humana, la cual es dirigida por algo que no vemos, pero percibimos, por una presencia, creencia, que nos han impuesto o la hemos heredado de nuestros antepasados, llamada Jesús, la cual tiene leyes regidas por la biblia. Han sido escritas miles de años atrás, pero siguen vigentes en el presente y se fortalecerán en el futuro si las mantenemos vivas. Jesús es la fortaleza espiritual de cada ser humano, es la conciencia, lo bueno, ya que durante su vida -según las escrituras- al igual los testimonios de personas que vivieron durante su tránsito por esta tierra llamada mundo, ese prueba pasó de generación a generación , de que Jesús fue crucificado y murió por nosotros, por esto es lo bueno de la vida, rige todas las religiones, cuando el ser humano llega a los extremos da señales como los semáforos en luz roja diciendo que es la hora de ser otro hombre, de florecer, para ser mejores personas; de tomar conciencia ciudadana y espiritual. Dios está en el corazón de toda persona; el hombre es un ser de naturaleza pero, al mismo tiempo, se comunica, comparte con los demás seres naturales todo lo que se refiere a su ser material. Sin embargo, se distingue de ellos porque posee unas dimensiones espirituales que le hacen ser una persona. De esta forma queda plasmada la espiritualidad humana, rescatemos el amor y volquémoslo a todas las cosas que tenemos a nuestros alrededor. Rescatemos la sensibilidad, la espiritualidad y la presencia de dios en nuestras vidas y en nuestros corazones para ser personas sensibles al dolor ajeno; individuos más humanos, buscado un mejor mundo, transformando nuestro interior y exteriorizar así lo bueno a los demás , por medio de la espiritualidad. VENEZUELA CAMBIA DE PARADIGMAS A UNA SOCIEDAD MÁS HUMANA, JUSTA, CONSCIENTE DE QUE HAY QUE CUIDAR LA NATURALEZA, CONSCIENTE DE QUE EXISTEN LOS VALORES ESPIRITUALES PARA RESCATAR LA SOCIEDAD DE BIEN, DE SER MEJORES PERSONAS , MEJORES CIUDADANOS.